De Laura Etcharren para Patricia Bullrich: La frontera sigue siendo un c...




A ver, el kirchnerismo construyó como enemigo político a la provincia de Córdoba. Bueno, el "enemigo político" hoy del gobierno de Cambiemos son dos provincias: Santa Fe y FormosaNo podes dejar como paso de vigilancia a Clorinda afuera porque el narcotráfico triangula.
Con el resto que me merece la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich tiene una necesidad imperiosa de comunicar todo lo que hace, pero cuando vos le comunicás a la gente que estás haciendo cosas, también del otro lado tenés a la criminalidad organizada que empieza a triangular.
Me parece que hoy el país está más sostenido por el compromiso que tienen las provincias de salvaguardarse porque tienen trabajo de campo, que eso es lo que falta a nivel nacional. La secretaria que más trabajo de campo tiene es la secretaría de Frontera pero es acotada", disparó la socióloga Laura Etcharren.
En diálogo con Urgente24 TV, la investigadora apuntó contra la gestión de la ministra Bullrich, quien se esmera por demostrar resultados pero no logra desarticular las estructuras: "No hubo cambios. Está igual en el sentido que el narcotráfico ingresa y circula por vía terrestre en un 60% a un 65%. Se instaló el tema de la hidrovía para justificar una compra demencial de lanchas a Israel que no van a servir como el gobierno creeporque, lamentablemente, es un 25% lo que circula por vía fluvial, y esa compra que se hizo se podría haber invertido en todo un equipamiento tecnológico que necesita la frontera, que deber ser custodiada como un bloque y no de manera selectiva".
El comunicado de la policía de Corrientes confirma la investigación de Etcharren: “Con motivo del informe de inteligencia criminal, a través del cual se cuenta que un grupo de personas pertenecientes al grupo PCC de Brasil, sindicados como autores del robo a la empresa de transporte de caudales de Ciudad del Este, habrían ingresado a nuestro país por la zona de frontera, se hace saber al personal policial de la institución que deberán extremar los recaudos de seguridad y medidas de prevención tendientes a evitar la comisión de delitos”.
Se trata de algunos de los 50 integrantes de la banda criminal brasileña que cometió el ataque a Prosegur Paraguay en Ciudad del Este el pasado 24 de abril.

Entradas populares