La importancia de la lucha contra el Narcomenudeo

Hay una premisa básica sobre una de las dimensiones más voraces que tiene el Crimen Organizado que debe tenerse en cuenta en todo plan de avance sobre el narcotráfico: Sin menudeo no hay narcotráfico y sin narcotráfico no hay menudeo.

Dos mercados -el micro y el macro- que funcionan dialécticamente. Que uno fue la base y es la base del otro en el proceso de crecimiento y desarrollo luego del nacimiento del flagelo.

El mapa que les presento a continuación debería tener muchas más motas rojas. Sin embargo apenas cuenta con cinco.

Es fundamental que cada provincia incluida CABA se unan a la ley nacional para crear la propia ley que les permita luchar, internamente, contra el micro mercado de estupefacientes. Un mercado que no debe subestimarse por sus volúmenes ni por sus recursos humanos. Porque todo es parte de un proyecto de muerte que es la droga. Un proyecto sobre el cual tenemos que trabajar desde el ángulo del delito pero también desde el ángulo de la enfermedad.

E ir más allá. A su génesis real que es el lavado de dinero.

Si logramos limitar el micro mercado vamos a comenzar a recortar, con más celeridad, pero siempre, con la honestidad intelectual de los tiempos, al mercado macro.



Hacer clic en la imagen para agrandarla

Entradas populares