La irresponsable estrategia de la despenalización del consumo de drogas

Para que el narcotráfico sea un enemigo antes tiene que haber un enemigo previo. El o los políticos que pactaron con el mismo con "entrega".



El planteo de la despenalización en un país atravesado por el narco y con un tejido social perforado es una lograda estrategia de efecto. 

Plantear la despenalización es una estrategia lograda de efecto que moviliza colectivamente. Desde el apoyo hasta la contra. Impacta.

Solo los sectores de las fuerzas de seguridad inclinados al delito verían apenas recortada su rentabilidad. Una rentabilidad, que al ya estar instalado el Crimen Organizado, la compensarían con la modalidad extorsiva.

Con un clic en la imagen la misma se agranda para poder ser mejor visualizada.




1- La despenalización del consumo de drogas es un debate que no puede darse en el marco de un tejido social perforado. 

2- Plantear la despenalización del consumo de drogas sin antes recomponer el tejido social es una irresponsabilidad a nivel salud y delito.

3- Plantear la despenalización del consumo de drogas, en el contexto actual del mercado narco, no limita al flagelo. Ya somos lavadero.

4- Hoy Argentina está para el tratamiento de la droga como delito y como enfermedad. No para despenalizar.

5- En el contexto de barbarie actual, entre implosión y explosión, despenalizar el consumo es legitimar la muerte. Ser funcional al flagelo. 

6- Hoy la despenalización del consumo no afecta a la etapa del narcotráfico en Argentina que es territorio y lavado. Sí reproduce la muerte.

7- Para algunos debates, como el de la despenalización, se requieren de pasos previos: sociales, de seguridad y de avances sobre el narco.

8- El tejido social se recompone con la estrategia de la prevención y las tácticas del trabajo, la educación y la salud. No obstante, la recomposición del tejido social no es garante de que la despenalización pueda ser viable en el país. Hay que ver el contexto regional. Y también luego de rearmarlo se debe esperar el tiempo de la nueva dinámica social



  

Entradas populares