POR EL ESTADO DE SENSACIÓN


A pesar de la presencia de Narcos Colombianos y Peruanos, Argentina, sigue los métodos y la metodología de la línea mexicana. Con una conformación de Carteles Locales así como también, con la formación de Pandillas que, una vez divisadas por el Narco, ingresan en un proceso de crecimiento armado, adiestramiento y articulación que las convierte en Maras. O bien, si se quedan en el círculo, en Narco Maras.

La diferencia entre Colombia y Argentina se asienta en la existencia de La Guerrilla. Es decir, mientras Argentina ingresó en el Mundo de las Pandillas y Las Maras, Colombia se centra en La Guerrilla. 

Al mismo tiempo, atravesados por el Narcotráfico, ambos países presentan un proceso de descomposición social. 

Eso sí, en Colombia, de un tiempo a esta parte, ha comenzado una política de contención de los grupos organizados mafiosos para volver a proteger a la sociedad. En cambio, en Argentina, el tejido social perforado y la importación alevosa del Crimen Organizado, además de la construcción del color local, la sitúan más del lado de Centroamérica y México. Es decir, sin continentes y con la Anomia atenta. La cual los dejo ingresar a este paraíso desprotegido y ahora, no tienen razón para alguna, para irse. 

México, Honduras, El Salvador y Guatemala han sido epicentro y son aún centros de crímenes sin escrúpulos y escondites más allá del fetichismo de Paz.

Masacres al día. Ajustes. Como el ocurrido en Palermo este último fin de semana.
Porque Sicarios y Narcos, cuando les conviene y la renta es grande, se dividen el trabajo. "Pactan".

Hoy en La Argentina Narco Mara están empezando a verse, como en el Narco México, cadáveres. Cuerpos acribillados por los ajustes de Narcos. Y Maras en lucha.

Se inicia, de manera visible, la cosecha de muertos.

Entradas populares