"El Nuevo Cartel en Argentina"


Desde hace tiempo y paulatinamente, tras los muros, se estaría gestando en Argentina, lo que sería un nuevo Cartel. 

Desde la cárcel, y con "salidas" conniventes con la Mala Policía que simula el rol de Guardia, siempre bajo el Simulacro Nacional y Popular de una absurda militancia progresista, se organizan con una estructura imposible de llevar adelante si no fuese con el amparo de los grupos de poder.

Es EL VATAYÓN. Una banda articulada que surge en el Penal de Ezeiza y que ya tiene células o pequeñas clicas en diferentes cárceles de todo el país.

No están aislados y desde el interior de los penales, manejan a los movimientos violentos del afuera. A los "Pibes para la Revolución" que son, de acuerdo a la estética y al modo de operación de control de las calles, Las Nuevas Maras de Argentina. Con características puramente locales y fomentadas por los pedidos desde arriba.

EL VATAYÓN, es el estadio superior de "Pibes para la Revolución". Los primeros manejarían, de acuerdo a informantes claves, los hilos sociales del poder del mercado Narco Delictivo vinculado con las últimas fugas y otros delitos aún en suspenso.

No tienen un rango de edad y ser parte de EL VATAYÓN, tendría sus "privilegios". Los cuales, de acuerdo al informante que relata, no son todavía, visibles socialmente.

Del mismo modo que en Centroamérica, con la MS13 y la M18, el delito de afuera, tiene estrecha relación con el delito de adentro, y la combinación de ambos en una transa entre los condenados y algunas autoridades que tendrían que contenerlos.


Entradas populares