Tribus Urbanas; Declaraciones para Radio La Red.


Levantadas por el Diario La República. (08/09/08) http://www.diariolarepublica.com.ar/notix/noticia.php?i=148726

Emo Vs. Floggers
Tribus urbanas: “El problema es la falta de relación dialéctica entre la familia y la escuela”.
Así lo consideró la socióloga Laura Etcharren. Agregó que en la actualidad ponerle límites a los chicos está visto como una manera de coartarles la libertad de expresión y que los padres creen que la escuela debe hacerse cargo de todo.
Etcharren comentó que “lo que pasa en la sociedad argentina y con las nuevas culturas juveniles es que no hay una relación dialéctica entre familia y educación. Los padres creen que en el colegio se tienen que hacer cargo de todo. Ahora todo lo que tenga que ver con límites se asocia con coartar la libertar de expresión y se los deja hacer lo que quiere. No hay normas, hay anomia a todo nivel”.
En comunicación con el programa “Karothy y su equipo”, de radio La Red, dijo que a los chicos hay que marcarlos de cerca, fijar las pautas dentro de la familia, dialogar. “Hay tanta disgregación dentro de la familia que después tenemos estos males mayores”, dijo la socióloga.
Agregó que “con el gobierno nacional, que tiene un velo progresista y defiende los derechos humanos, todo lo que tiene que ver con límites, normas, ley, está visto como totalitario o fascistas, esto penetra en la familia y en los chicos a través de los medios de comunicación, entonces hacen cualquier cosa. Hoy lloran porque están tristes, mañana van y le pegan a un tiro a alguien”.

Los invito a leer Los Desencantados. Una nota sobre los nuevos encendidos juveniles publicada el 10 de marzo de 2008 en este espacio. http://sociedadymedios.blogspot.com/2008/03/los-desencantados.html

Entradas populares